fbpx
Inicio K-CULTURE Los mejores k-dramas del 2020 premiados por Glowi

Los mejores k-dramas del 2020 premiados por Glowi

Por Gracia Ortiz

Nada hacia presagiar que llegaríamos a fin de año tan pronto. ¿A ustedes no se les pasó el año volando? el 2020 fue muy extraño pero intento sacarle el lado positivo, por ejemplo, aprendí a cocinar cosas nuevas, hice ejercicio, cuidé de mi carita, mi salud mental y lo más importante, vi muchos k-dramas aún cuando algunos se vieron interrumpidos por la pandemia lograron salvar este año en confinamiento.

(Así nos veremos viendo k-dramas todo el verano)

Puede que no hayas podido ver muchos k-dramas este año o quizás, ¿no sabías cuales ver? Bueno, aún puedes hacer que el 2021 parta mejor que nunca. Los siguientes k-dramas son los mejores del 2020, los categorizamos de acuerdo a su popularidad y premiamos su calidad con duraznitos 🍑.

Categoría: Los que nunca olvidaremos

Crash Landing on You / Aterrizaje de emergencia en tu corazón
Disponible en: Netflix
Género: Romance, Drama
🍑 🍑 🍑 🍑 🍑 5/5 duraznitos

Sinopsis: La historia comienza con Yoon Se Ri, una heredera surcoreana y CEO de una empresa quién debido a un accidente causado por un tornado aterriza en un parapente en Corea del Norte, donde se encuentra con Ri Jung Hyuk, un oficial del ejército norcoreano, quien trata de esconderla y acepta ayudarla a regresar a Corea del Sur.

Comentario: Crash Landing fue un drama un poco polémico porque la historia transcurría en “Corea del Norte” (ambientada y todo pero igual dio de que hablar). Para mí es un paso para tratar argumentos e historias distintas en un tono más conciliador entre ambos países. Es sin duda de mi series favoritas, de esas que te alegran el corazón, es muy entretenida de ver, me reí y lloré hasta los últimos minutos.

Flower of Evil
Disponible en: viki.com
Género: Suspenso, Drama
🍑 🍑 🍑 🍑 🍑 5/5 duraznitos y mi corazón  

Sinopsis: Baek Hee-sung es un hombre que oculta su identidad y su pasado a su esposa Cha Ji-won, una detective. Parecen la familia perfecta: una pareja amorosa con una hermosa hija que adora a sus padres. Hasta queCha Ji-won y sus colegas comienzan a investigar asesinatos sin resolver y se enfrenta a una realidad en la que su marido perfecto podría estar ocultándole algo.

Comentario: ¿Este k-drama es mi favorito del año? La respuesta no te sorprenderá. Flower of Evil fue algo totalmente distinto a lo que llevábamos en el año. La construcción de los personajes es bacán y evolucionan notablemente. Me gustaron mucho las decisiones del guión y definitivamente la vería de nuevo. No es una historia que exclusivamente se centra en el matrimonio sino que nos abre más las problemática. Se ganó un lugar en mi corazón con la búsqueda de los personajes por encontrar la felicidad. Es también el mejor k-drama de suspenso que he visto así que recomiendo partirla cuando termines de leer este post.

Do do sol sol la la sol
Disponible en: Netflix
Género: Comedia, Romance
🍑 🍑 🍑 🍑 4/5 duraznitos

Sinopsis: Goo Ra Ra es una pianista con personalidad brillante, pero un suceso la llevó a la bancarrota. Sin saber muy bien como seguir su vida conoce a Sun Woo Joon, quien se gana la vida trabajando a tiempo parcial. Goo Ra Ra y Sun Woo Joon se conocen y comienzan una pequeña academia de piano.

Comentario: De las series que te abrazan cuando estas chiquita/o. No estaba muy segura de ver esta serie pero ya ven que es de mis favoritos. Es relajante de ver, la historia da giros interesantes, los personajes son muy sinceros y los últimos capítulos te emocionan mucho. Muy recomendada para ver en familia y escuchar su OST.

Do you like Brahms
Disponible en: viki.com
Género: Drama, Musical, Romance
🍑 🍑 🍑 🍑 4/5 duraznitos

Sinopsis: Un drama sobre estudiantes de una prestigiosa escuela de música y las personas en sus vidas. Park Joon Young, comenzó a tocar el piano cuando tenía seis años. Ganó concursos destacados en el país antes de ganar concursos en todo el mundo. Por otro lado Chae Song Ah, es una estudiante de último año de la universidad que se especializa en violín. Después de graduarse previamente como estudiante de negocios, ingresó a la misma universidad nuevamente para ir a la escuela de música, luego de cuatro intentos y es siete años mayor que sus compañeros de clase.

Comentario: ¿Les ha pasado que ven una serie justo cuando la necesitaban? Eso me pasó con Do you like Brahms, un k-drama que a pesar de contar con drama a lo largo de toda la serie los personajes son muy tranquilos, sin demasiadas complicaciones y destaco el papel de la protagonista. Una mujer que decide dejar el camino tradicional para dedicarse a estudiar lo que realmente le gusta y vivir de la forma en que se siente más honesta con ella misma.
Pd: Los actores aprendieron a tocar todos sus instrumentos. El OST es muy relajante para trabajar.

Categoría: Los más vistos y comentados

It’s Okay To Not Be Okay
Disponible en: Netflix
Género: Romance, Fantasía, Drama
🍑 🍑 🍑 🍑 🍑 x 1 millón de duraznitos

Sinopsis: Moon Kang Tae, es un empleado de una sala psiquiátrica y tiene un hermano que muestra síntomas de autismo y es ocho años mayor que él. Su trabajo es escribir las condiciones de los pacientes y hacer frente a situaciones inesperadas. Por otro lado, Go Moon Young, es una popular escritora de literatura infantil, pero es extremadamente egoísta, arrogante y grosera.

Comentario: Nada de lo que pueda comentar dejará claro lo hermoso que es este k-drama. Como mencioné en el post de guionistas mujeres, la autora logró un guión muy limpio y refrescante, desde chistes con doble sentido, personajes que dicen lo que piensan, frases que te hacen sentir que esta bien no estar bien y por qué debemos ser nuestra persona favorita.

Start-up
Disponible en: Netflix
Género: Drama, Romance
🍑 🍑 🍑 🍑 🍑 5/5 duraznitos

Sinopsis: Seo Dal Mi, sueña con convertirse en alguien como Steve Jobs, abandona la universidad y toma un trabajo de medio tiempo para abrir su propio negocio. Entra a Sandbox, una gestora de Start-ups, que ayuda a negocios emergentes con potencial de crecimiento. Por otro lado, Nam Do San es excelente con las matemáticas y es el fundador de Samsan Tech y al que no le está yendo bien. Entre enredos amorosos de alguna manera, Nam Do San se convierte en el primer amor de Seo Dal Mi.

Comentario: Start-up es una serie muy completa sobre todo para quienes les interese emprender o tener un negocio. Desde el primer capítulo intentamos hacer conexiones de lo que podría pasar pero todo iba cambiando, hay varias tramas pasando al mismo tiempo y es difícil aburrirse. En todos los capítulos nos aclaran conceptos empresariales de forma muy sencilla y es bastante rápida. 5 de 5 duraznitos por una trama innovadora y en la que se produce en la mayoría de los espectadores el síndrome del actor secundario <3.

Private Lives / Privacidad
Disponible en: Netflix
Género: Drama
🍑 🍑 🍑 🍑 4/5 duraznitos

Sinopsis: Cha Joo Eun es una estafadora que termina involucrándose involuntariamente en asuntos privados a escala nacional. Lee Jung-hwan se acerca a Joo-eun mientras se hace pasar por el líder del equipo de desarrollo de la importante compañía “SL Electronics”. Lo complicado es cuando sus historias no logran separarse.

Comentario: Esta es de las últimas series que vi el 2020. No le tenía mucha fe pero Netflix siempre volvía a recomendarla así que la vi sin expectativas y los primeros capítulos estuve MUY enganchada, no podía dejar de verla porque todo pasaba muy rápido y los personajes mostraban distintas caras. A diferencia de otras series si bien el destino es muy importante creo que hay situaciones que se dan de forma inesperada. La pareja principal es de mis favoritas y para que les voy a mentir que no tuve un crush con el protagonista si cuando la terminé busqué su historial de k-dramas jeje.

Extracurricular
Disponible en: Netflix
Género: Drama, Escolar
🍑 🍑 🍑 🍑 🍑 5/5 duraznitos

Sinopsis: Ji Yoo es un estudiante modelo, pero de un día para otro su vida da un giro cuando su compañera de clase, Min Hee se interesa en su plan para asegurarse clandestinamente un lugar en la universidad.

Comentario: Este es un drama que ya había recomendado pero creo que es necesario verlo en algún momento. Me gustó no solo por su trama sino también los colores, fotografía, los personajes y cómo se desarrolla la historia, está muy bien pensada. Esta serie se grabó un año antes pero se lanzó a Netflix en abril de este año, trata temas que incomodan pero de los que hay que hablar y considero, me salvó de la locura que fueron los primeros meses de la pandemia.

The world of the married
Disponible en: doramasmp4.com
Género: Drama, Romance
🍑 🍑 🍑 🍑 4/5 duraznitos

Sinopsis: Ji Sun Woo es una médica de medicina familiar. Está casada con Lee Tae Oh y tienen un hijo. Parece tenerlo todo, incluida una carrera exitosa y una familia feliz, pero su esposo y otros la traicionan. Lee Tae Oh sueña con convertirse en un famoso director de cine y dirige un negocio de entretenimiento con el apoyo de su esposa Ji Sun Woo. A pesar de que ama a su esposa, Lee Tae Oh cae en una relación peligrosa.

Comentario: ¿¿¿¿A caso querían DRAMA en su vida???? 👀 Personalmente creo que necesitaba ver algo dramático y que me dejara peinada pa’ atrás. The world of the married ha sido de los k-dramas más vistos en Corea del Sur y en sus 16 capítulos me dejó con todo el drama que necesito en mi vida. Fue MUY distinto a cualquier otro drama en cuanto a estructura de guión y personajes porque no es muy feliz pero sentí la resiliencia de la protagonista.

Itaewon Class
Disponible en: Netflix
Género: Drama
🍑 🍑 🍑 🍑 4/5 duraznitos

Sinopsis: “Itaewon Class” se basa en el webtoon con el mismo nombre en donde un hijo cuyo padre es director de una empresa de restaurantes, fallece y atraviesa muchos obstáculos antes de comenzar su propio restaurante en Itaewon. En el camino conoce a compañeros que lo ayudarán a cumplir sus sueños.

Comentario: Hay opiniones de todo tipo con esta serie, siendo muy honesta no me gustó el final pero si considero muy valiosa la historia. Creo que los personajes son entrañables y podemos identificarnos a momentos con alguno. En este sentido, a pesar de las opiniones divididas es una serie muy sensible, temporalmente aterrizada y será de las más recordadas el 2020.

Categoría: Revelaciones de fin de año

Mr. Queen
En emisión – disponible en: viki.com
Género: Histórico, Fantasía, Comedia
🍑 🍑 🍑 🍑 🍑 5/5 duraznitos

Sinopsis: Un chef de las residencias presidenciales de Corea del Sur, la Casa Azul se encuentra un día en el cuerpo de una joven reina del pasado de Corea, Kim So Yong. El marido de Kim So Yong es el monarca que gobierna, el rey Cheol Jong. Sin embargo, él solo es rey porque su nombre lo dice. Kim So Yong pronto descubre que el Rey Cheol Jong guarda secretos y no es tan gentil y humilde como parece.

Comentario: Este drama se encuentra en emisión, van en el capítulo 6 y está teniendo una muy buena recepción. Me resulta muy interesante los dramas históricos que tienen como protagonistas a mujeres y esta es una comedia que desde los primeros minutos te atrapa con su guión pero también sus escenarios ambientados en la época la convierten en una serie inolvidable. Muy recomendada para empezar el año!

Sweet home
Disponible en: Netflix
Género: Suspenso, Psicológico, Terror
🍑 🍑 🍑 🍑 🍑 5/5 duraznitos

Sinopsis: Un drama sobre un joven que tiene una visión pesimista del mundo desesperado, después de haber sido víctima de bullying y de haber perdido a sus padres, lo que lo lleva a aislarse. Pero cosas extrañas y sorprendentes empiezan a sucederle después de mudarse a un nuevo departamento. Basado en el webtoon con el mismo nombre.

Comentario: Sweet home es de esas series que partes viendo con cero expectativa y te llega de forma inesperada. Partí viéndola porque prometía ciencia ficción y terror pero la verdad es que miedo no me dio. Si encontré que la calidad del guión, los personajes, efectos especiales y de maquillaje son increíbles. No es menor, viniendo de una serie de Netflix y productora que ha hecho k-dramas como The King. Los personajes y sus tramas las encontré muy honestas y si te gustan las historias de ciencia ficción, zombies o terror si o si será de tus favoritas. Recomiendo verla con discreción porque trata temas como el suicidio.

The Uncanny Counter
En emisión – disponible en: Netflix
Género: Fantasía, Misterio
🍑 🍑 🍑 🍑 4/5 duraznitos

Sinopsis: Un grupo de personas llamado “Counter”, tienen como propósito cazar espíritus malignos y cada uno tiene sus propias habilidades especiales. El grupo se disfraza de empleados de un restaurante de fideos. So Moon es un estudiante de secundaria y es el miembro más joven de “Counter”, su habilidad especial es su fuerza física. Ga Mo Tak es un ex oficial de policía. Tuvo un accidente hace 7 años, lo que le hizo perder la memoria. Do Ha Na puede sentir espíritus malignos a cientos de kilómetros de distancia y cuando toca a alguien, puede leer sus recuerdos. Choo Mae Ok es el ancla de “Counter”.

Comentario: Lo que más me gusta de la serie es cómo se unen las historias y el desarrollo de los personajes hasta el momento en que se consolidan como una familia. Una serie muy emotiva, rápida y fácil de ver que salió en el mejor momento. Aún se encuentra en emisión y pronta a terminar en enero del 2021. Dale una oportunidaaaadddd.

True beauty
En emisión – disponible en: viki.com
Género: Drama, Comedia, Romance
🍑 🍑 🍑 🍑 4/5 duraznitos

Sinopsis: Después de ver vídeos de belleza en YouTube, una tímida fanática del cómic domina el arte del maquillaje y ve cómo su popularidad se dispara cuando se convierte en la chica más bonita de su escuela, literalmente, de la noche a la mañana. Pero, ¿Cuánto tiempo puede mantener su “yo real” en secreto? Lee Su Ho es el único que ha visto su rostro sin maquillaje, quien es de los mejores estudiantes y llama la atención de todas las chicas que lo rodean. Por otro lado, Han Seo Jun, un chico alto y atractivo como un modelo, rudo a primera vista pero también con un par de secretos.

Comentario: Aún no avanza lo suficiente como para que pueda decir “es lo mejor que he visto” pero si es reveladora en cuanto a las actuaciones y química de los personajes. Pensé que sería un guión mucho más superficial pero me ha sorprendido hasta el momento. El drama está basado en el webtoon con el mismo nombre y aún no termina lo que nos hace quedar con la intriga de qué tanto cambiará la estructura original. Hasta ahora creo que va bien y sus personajes han agarrado muchísima popularidad. Hay mucho romance y su OST es pegajoso.

(Gif de mi pololo Hwang In-yeop en True Beauty para traerles tranquilidad, mucho ánimo y recordarles que lo hicieron muy bien el 2020, esperamos este 2021 cuidarnos y acompañarnos más ❤️)

¿Cuáles son tus k-dramas favoritos del 2020?, ¿estás viendo uno el 2021? ¡Te leemos!

Revisa más doramas y otros artículos de Gracia acá.

Compartir:

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Margarita
    8 enero 2021

    Y Hospital Playlist????? Tienes que verla!!

  2. Cona
    9 enero 2021

    Amo hartos de estos dramas!!! me tinca harto ver The Uncanny Counnter y Sweet Home (esta igual está basada en un webtoon por lo que sé). Muchas gracias por tus recomendaciones TKM!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Criptoglowis