fbpx
Inicio K-CULTURE Dorama locura BONUS: más k-dramas para ver en cuarentena

Dorama locura BONUS: más k-dramas para ver en cuarentena

Por Gracia Ortiz

Recuerda que hicimos una primera parte, revísala aquí.

Ya llevamos más de 50-60 días? por aquí en este aislamiento social y me veo cada semana como este meme (sí, es Kermit de nuevo pero es que representa muchas de mis emociones jjjj).

Peeeeeeero, también hay días buenos! En donde los k-dramas me ponen de muy buen humor y como sabrán quienes ven doramas de forma habitual, cada mes se estrenan más y terminan otros.

Estos meses han salido argumentos bastante variados que me han sorprendido bastante y se han acoplado a las emociones de la situación actual. Espero estos k-dramas [email protected] motiven en estos días de confinamiento ❤️.

The king: Eternal Monarch

Sinopsis: drama de fantasía y romance en el que una deidad ha desencadenado un demonio al mundo de los humanos, ese demonio ha abierto la puerta a un mundo paralelo. Uno se parece al Corea que conocemos mientras que otro es un universo alternativo en el que Corea es un imperio gobernado por un monarca. Para luchar contra el demonio y cerrar la puerta entre sus dos mundos, el gobernante del Imperio coreano, Lee Gon termina uniendo fuerzas con la detective Jung Tae Eul, que reside en la actual Corea.

Comentario: sé que ésta sinopsis parece extraña y lo primero que pensé cuando comencé a verla era ¿CÓMO? ¿OTRO COREA? ¿UN MONARCA? ¿UN DEMONIO?? Y ante todo pronóstico este drama me atrapó y no tenía mucha fe de que me gustara porque el primer capítulo quedé muy confundida, ahora que ya vamos en el capítulo 10 podemos seguir un ritmo. Mencionar que este drama rompió récord en Corea y superó a Goblin en su capítulo estreno. Esto no me parece raro ya que se generó bastante expectativa para su estreno tanto por su escritora, actores y producción. Está muy bien producida y muy entretenida de ver. Me sorprendió muchísimo la química que llevan hasta ahora los protagonistas y me gusta cómo se ha desarrollado la historia.

Está disponible en Netflix y los capítulos se estrenan los viernes y sábados.

Memorist

Sinopsis: cuando Dong Baek era un estudiante de secundaria, de repente ganó un poder sobrenatural. Cada vez que toca a alguien, puede leer la memoria de esa persona. Dong Baek revela su capacidad y se convierte en un detective. Él está dispuesto a atrapar a tantos criminales como sea posible.

Comentario: la verdad es que podría ser pésimo el drama y yo lo voy a amar porque sale Yoo Seung Ho, lo siento. PERO no es para nada malo, creo que está muy bien logrado y me río mucho con Yoo Seung. El drama con misterio y suspenso está basado en un webtoon y me gustó la elección de personajes e interpretación, quedé atrapada muchas horas. Terminó hace algunas semanas así que pueden verla completa! Recomiendo también ver otros trabajos del actor y seguirlo en Instagram como @dandyoo93 para saber más sobre sus próximos trabajos.

Find me in your memory

Sinopsis: cuenta la historia de Lee Jung Hoon un presentador de noticias que tiene hipertimesia, una condición que le permite recordar casi cada momento de su vida y Yeo Ha Jin, una actriz en ascenso que ha olvidado momentos importantes de su vida.

Comentario: hace unos días salió el último capítulo que quedaba y que nos tenía con el corazón apretado. Me sorprendió mucho este drama aunque por un momento creí que sería demasiado meloso fue justo lo que necesitaba. Advierto que trata por encima temas como acoso y violencia de género. La historia tiene idas y vueltas pero encontré muy natural como se dio todo. Destacar la actuación de los personajes secundarios, Kim Seul Gi y Jin Hyuk, fue una pareja muy divertida y refrescante de ver. Recomendado para ver en las tarde con una oncecita y animales acompañando.

A piece of your mind

Sinopsis: es la historia de amor entre Moon Ha Won y Han Seo Woo. Ha Won es el fundador de M&H Company y persona constante con buen corazón. Han Seo Woo trabaja como ingeniera de grabación de música clásica y es una persona positiva.

Comentario: este es de los dramas de romance y comedia más livianos que he visto, no trata temas demasiado densos y considero que es ideal para pasar estos tiempos.

Los actores Jung Hae-in y Chae Soo-bin son actores que admiro y sigo desde sus inicios así que me emociona verlos juntos.

Sobre el k-drama tuvo que acortarse ya que los espectadores creían que la historia era demasiado lenta, así que lo redujeron a 12 capítulos para aumentar el ritmo de la historia. Me gustó mucho el argumento y que hablaran sobre la vida después de la muerte, el luto, despedirse de alguien y sin tampoco hacerlo demasiado dramático sino mas bien un proceso personal.

365: Repeat the year

Sinopsis: trata sobre 10 personas a las que se les da la oportunidad de volver al pasado, viajar en el tiempo un año atrás solo para enfrentar un destino que nunca esperaban. Suceden situaciones misteriosas y que se retuercen en el proceso.

Comentario: llevo unos cuatro capítulos y la encuentro DEMASIADO entretenida, quedé con mucha intriga y dejé de verla un tiempo hasta que terminara para no estar esperando cada semana porque una no puede con la intriga. Así que ya está disponible completa! Me gustaron mucho todos los personajes y el argumento, muy recomendado si te gustan las historias de misterio, fantasía y suspenso.

Dentro del reparto está Nam Ji Hyun que ha aparecido en dramas como Suspicious Partner y 100 Days my prince. También Lee Joon Hyuk que actuó en My Spring Days y Secret Forest.

Welcome

Sinopsis: Hong Jo es un gato que puede convertirse en un humano de buen corazón para ayudar a sanar las heridas emocionales de su solitaria dueña Kim Sol Ah, una chica que ama a las personas y hace todo lo posible para proteger a quienes la rodean (y odia los gatos).

Comentario: Partir diciendo que este drama me alegró mucho en mis días que quería hacerme bolita de las ansiedades que tenía. Es un dorama muy suave y tierno. La pareja principal la amé DEMASIADO actúa L de Infinite que fue muy reconocido por su actuación en Angel’s Last Mission y también como protagonista aparece Shin Ye Eun, que la vimos actuando de policía en He is Psychometric y 10/10 la queremos y admiramos.

Si bien no soy fan de los dramas que trabajan con animales reales porque no está bien, el gato que sale en este ES RIDICULAMENTE PRECIOSO LO AMO y siempre está muy en su mood y hace lo que quiere como cualquier gato. Véanla por último porque sale un gatito precioso uwu.

Extracurricular

Sinopsis: una serie original de Netflix que trata del giro en la vida de un estudiante modelo, Ji Yoo (Kim Dong Hee) cuando su compañera de clase, Min Hee (Jung Da Bin) se interesa en su plan para asegurarse clandestinamente un lugar en la universidad.

Comentario: hay que verla. Es MUY buena, me gustó mucho. Definitivamente de los mejores dramas que he visto en esta cuarentena. El argumento, los personajes y cómo se desarrollan los acontecimientos 100% aprobados. Incluso el tratamiento de color y fotografía me encantó. Me alegra mucho que Kim Dong Hee lo está dando todo en su carrera, ya lo vimos en Itaewon Class y A-TEEN 2 pero siento que en cada k-drama se va superando. Es super joven así que lo veremos varias veces en televisión y por qué no películas? Una estrella en ascenso **aplausos** .

Rugal

Sinopsis: un oficial de policía cuyo intento de derribar una organización criminal a nivel nacional termina con la pérdida no solo de su amada esposa sino también de sus ojos y la persona que una vez fue. Se ve obligado a convertirse en un asesino, y después de recibir ojos artificiales con habilidades únicas creadas por “Biotecnología Rugal” se embarca en una misión para acabar con la organización criminal.

Comentario: el drama está basado en un webtoon con el mismo nombre y aún no me he puesto al día porque partí viéndolo tarde. No sabía si verlo pero desde los primeros 5 minutos quedé pa’ dentro y peiná pa’ atrás así que no pude. Es bastante rápida y ocurren varias cosas en los capítulos así que denle una oportunidad si les gustan los dramas con más acción. Está disponible en netflix y a punto de finalizar!

When the weather is fine

Sinopsis: Hae Won es una mujer ordinaria con buen carácter que ha tocado el violonchelo desde que era niña. Durante su carrera en la música y su vida fue herida emocionalmente por otros. Debido a esto, ella no confía en la gente y ha cerrado su corazón a los demás. Un día se enferma y cansada de su vida en Seul decide volver a su pueblo natal, la aldea Bookhyun. Allí se reencuentra con Eun Seob, quien es su antiguo compañero de la escuela secundaria. Dirige una librería “Buenas noches, librería”, su vida es bastante simple, lee libros y escribe en su blog. Hae Won comienza a trabajar a tiempo parcial en la librería y su vida diaria comienza a cambiar.

Comentario: este es otro k-drama que me mantuvo en paz, porque es muy tranquilo, romántico e ideal para ver a cualquier hora del día con una mascarilla puesta. No encontré que fuera demasiado dramático pero si lento al final. Lo maduros que se muestran a los actores también me agradó y me gustó que la trama se ambientara en un pueblo y no en una ciudad ajetreada, le da un mood totalmente distinto.

En emisión o próximos a estrenarseeeeeee

Fix you – (6 de mayo)

Sinopsis: drama médico protagonizado por Jung So Min y Shin Ha Hyun, quienes desarrollarán a lo largo de sus 32 capítulos la historia de amor entre un psiquiatra y una actriz de musicales.

Comentarios: recién partí este drama creo que me atrapó y encontré muy emocionante la forma de contar la historia los primeros tres capítulos. Aquí tocan directamente y como tema central enfermedades mentales. Personalmente, lo agradezco, creo que es un tema importante para hablar con la importancia y respeto que merece. Esta serie por el momento, lo logra.

Si bien, no me atrevo a decir mucho sobre los personajes porque aún están en evolución me gustó mucho el personaje femenino principal, el último dorama en que la vi fue en Porque esta es mi primera vida (esta en Netflix, también muy recomendada).

Oh my baby – (13 de mayo)

Comedia romántica protagonizada por Jang Na Ra y Go Joon que cuenta la historia de una mujer que tendrá que elegir entre todos sus galanes al próximo padre de su bebé.

Mystic Pop-up – (20 de mayo) *altas expectativas por el estreno

Drama de fantasía que cuenta la historia sobre un misterioso puesto de comida que solo aparece de noche. Está protagonizado por Hwang Jung Eum y Yook Sung Jae.

Dinner mate – (25 de mayo)

Historia de amor inesperada entre un psiquiatra especializado en psicología culinaria y una productora de TV. Está protagonizada por Song Seung Heon y Seo Ji Hye.

Sweet Munchies / Midnight Snack Couple – (25 de mayo)

Comedia romántica entre una productora de TV y un chef, quien guarda un peculiar secreto. Drama protagonizado por Kang Ji Young y Jung II Woo.

¿Ya vieron alguno de la lista?, ¿alguno se quedó fuera? Cuéntenos en los comentarios que les parecieron y con cuál quieren comenzar ❤️.

Compartir:

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Daniela
    22 mayo 2020

    The K2 y La novia del dios del agua también están en Netflix y son excelentes 👀

  2. Spookycat
    24 mayo 2020

    Cual es el nombre del dorama que sale en la foto del post 😭?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Criptoglowis