fbpx
Inicio PREOCUPACIÓN Diario de una piel sensible: ¡cuidados y productos favoritos!

Diario de una piel sensible: ¡cuidados y productos favoritos!

Por @Anicatbeauty

Mi viaje en la cosmética coreana inició luego de una búsqueda desesperada por encontrar soluciones a mi piel seca enrojecida, sensible, fácil de irritar y con algunos granitos. Ya había pasado por muchos productos occidentales, naturales y luego de algunos fracasos, la cosmética coreana sonaba prometedora.

Con la constancia y el tiempo mi piel ha logrado mejorar gracias a la tecnología e innovación de estos productos. Ya no se irrita con la facilidad de antes, logré encontrar lo que funcionaba en mí, tener la barrera cutánea más fuerte, hidratada y ahora los granitos son esporádicos.

Sin embargo, el camino no estuvo exento de dificultades y aquí te voy a contar algunas de mis experiencias para que no pierdas el entusiasmo.

1. Los best seller no siempre van a funcionar en ti
Como principiante sólo tenía las ganas, debido al impulso y desconocimiento adquirí los productos que más resonaban, si eran famosos ¡tenían que ser buenos!. Gran error fue no considerar mi tipo de piel, probablemente si eran de calidad para estar en los más vendidos, pero no eran adecuados para mi piel sensible ya que muchos contenían fragancias, alcohol o aceites esenciales.

2. La necesidad de los 10 pasos
Lo más común en las primeras búsquedas es encontrarse con la famosa rutina de 10 pasos, si bien no toma mucho tiempo, si puede costarte mucho dinero. En una piel sensible incluir muchos cosméticos puede ser contraproducente, ante tantos ingredientes aumentan las probabilidades de que tu piel se irrite o tengas alguna reacción. Por esto es mejor empezar con lo básico: limpieza, tónico, hidratación y bloqueador solar.

3. Las listas de ingredientes y el test de parche
¡Muchas veces me ganó la ansiedad! Al principio nunca miré los ingredientes, tal como dije en el primer punto, me dejaba llevar por lo más popular y apenas los tenía en mi poder iban directo a la cara, lo que muchas veces terminó con mi piel enrojecida y con escozor.

Lee los ingredientes, no necesitas saber de las ciencias, existen muchas aplicaciones que analizan estos como cosdna y incidecoder que nos hacen la tarea más fácil. Y no olvides el test de parche, prueba en tu antebrazo, cuello o un sector pequeño de tu rostro para probar antes si te produce alguna irritación.

Finalmente, para ayudarte en la búsqueda de productos indicados para tu piel, seleccioné una rutina con mis favoritos, que se caracterizan por ser cosméticos gentiles, enfocados en respetar la barrera de la piel, tener ingredientes desinflamatorios y calmantes.

1. Limpiador: Purito Defence Barrier Ph Cleanser

Contiene un ph 5.5 respetando el manto ácido de la piel, es un producto gentil que tras su uso no deja una sensación tirante ni reseca.

2. Tónico: Keep Cool Soothe Bamboo Toner

Balancea y otorga hidratación, contiene un 85% de agua de bamboo y otros extractos herbales con propiedades calmantes y antiinflamatorias.

4. Hidratación: Skin&Lab Barrierderm Intensive Cream

Esta crema es muy hidratante, contiene ceramidas y ácido hialurónico, proporciona cuidado a la piel sensible reconfortando y protegiendo la barrera cutánea.

5. Protector Solar: A’pieu Pure Block Daily Sun Cream SPF 45 PA+++

Es maravilloso, no deja capa blanca, se esparce fácilmente y además deja la piel hidratada sin sensación grasosa. Contiene fragancias, pero en mi fue muy gentil.

BONUS: Estos son algunos productos adicionales a la rutina que pueden alivianar la piel enrojecida e irritada.

Keep Cool Soothe Fixence Mist
Lo puedes usar como fijador o bruma, hidrata tu piel durante el día ayudando a calmarla con ingredientes como centella asiática, aloe vera y alantoína.

Jumiso Whoa Whoa Sothing Mask

Esta mascarilla tiene la capacidad de reconfortar tu piel, ayudándola con las rojeces y dándole mucha hidratación. Es perfecta para darse un cariñito, siendo muy cómoda de usar y con resultados notorios.

Sigue el blog de Ani en anicatbeauty.blogspot.cl.

Compartir:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Criptoglowis