fbpx
Inicio SKINCARE 4 consejos para tu carita si estás lidiando con un brote de granos

4 consejos para tu carita si estás lidiando con un brote de granos

Todo esto lo hablamos en un LIVE hace muy poquito pero la tecnología no quiere que sepamos cómo tratar los malditos granos y nos borró el vídeooooo. Así que acá estoy resumiéndolos una vez más, con pequeños consejos y algunos productos recomendados que les podría ayudar ❤️.

1. Repite conmigo: “no debo apretarlo, no debo apretarlo, no deb…”

Si ustedes creen que el grano es horrendo les tengo un mensaje del futuro: NO MEJORA SI LO APRIETAS. La satisfacción durará un par de segundos pero la mancha podría durar AÑOS.

IMAGÍNENME ASÍ CADA VEZ QUE LO QUIERAN REVENTAR.

Lo mejor que pueden hacer es dejar que el grano exista y desarrolle su proceso de “vida” completo, es la mejor forma que sane, ahora, podemos aumentar la velocidad de ese proceso con parches hidrocoloides, spot cream o tratamientos dedicados. Mis recomendados (ojo, no todos están en la tienda esperamos tenerlos pronto maldito coronaviruuu, pero es una guía por si quieren buscarlos afuerita).

2. Un limpiador gentil y de pH ácido

Es muy importante revisar qué limpiador estás usando y evitar los que sean muy agresivos o resecantes, considera que en esta etapa hay una alta inflamación y no queremos empeorar la zona afectada. Asimismo, es importante que tenga un pH ácido o neutro para mantener un balance en la piel y/o manto ácido saludable.

3. ¡Incorpora ácidos!

Los productos que contengan BHA, AHA y PHA (profundizaremos en ellos más adelante) se convertirán en aliados fundamentales del control de granitos, puntos negros, whiteheads, apariencia y textura de tu piel. Siempre es recomendable incluirlos en tu rutina, ahora, el porcentaje del producto siempre dependerá de tu tolerancia y cuánto tiempo lleves usándolos, siempre es mejor partir con porcentajes ligeros y aptos para usarlos diariamente, les dejo algunas recomendaciones aquí.

4. Centella asiática, niacinamida y Vitamina C

Estos ingredientes son fundamentales para ayudar con las manchitas pero también para ir mejorando la textura de la piel y que esta se recupere lo más rápido posible. Incorporar una crema con centella asiática te ayudará a cicatrizar más rápido, a desiinflamar y a evitar manchas posteriores, es sin duda alguna uno de los ingredientes más importantes de este proceso.

Recuerda que si es un brote que empeora, siempre debes tener la opinión de un especialista o dermatólogo, el acné tiene muchísimos orígenes y si no lo tratas correctamente los cosméticos no harán efecto alguno y/o será una pérdida de dinero.

Esperamos que los consejitos hayan sido de ayuda 🙌🏻, síguenos en Instagram ya que siempre estamos respondiendo dudas en QA o profundizando en otros temas también.

Compartir:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Criptoglowis