fbpx
Inicio SKINCARE 10 errores típicos a la hora de ingresar al k-beauty

10 errores típicos a la hora de ingresar al k-beauty

Por @jocharlott

Vamos a enumerar los errores más comunes, que todos hemos cometido a la hora de ingresar a la secta, digo al mundo del K-beauty:

1) Querer comprar los 10 pasos y más al mismo tiempo

Es verdad, leemos o tomamos un taller de Skincare Coreano y vemos que la rutina tiene 10 pasos y nos iluminamos y enloquecemos como el choconiño con chocolate.

Queremos gastar todo el dinero y comprar los primeros 10 productos o más para tener todos los pasos y partir con todos el mismo día y amiga no!, no es bueno ni saludable para tu piel, mente (ni bolsillo) que compres los 10 pasos de una. Compra los esenciales, no satures tu piel. Recuerda: 1 producto nuevo a la vez.

(Acá puedes encontrar más info sobre los 10 pasos y el efecto del marketing)

2) Ingresar un producto nuevo a tu rutina sin testearlo antes

Gran error de novata, aplicar un producto hermoso y desconocido en toda tu piel, sin saber cómo reaccionara esta. Siempre debes realizar el test del parche, pero, ¿qué es eso ? te preguntarás, tienes que colocar un poquito del producto en el cuello, en la mejilla o detrás de la oreja, para ver cómo reacciona tu piel al producto, si no hay reacción eres libre de aplicar el producto por toda tu piel.

Jo tip: máximo 1 producto nuevo por semana

3) No conocer tu tipo de piel y sus requerimientos

Iniciaste en el mundo K-beauty sin conocer nada de nada tu tipo de piel ni sus requerimientos? Noooo, es súper importante saber tu tipo de piel, de lo contrario, ¿como sabrás si hay que hidratar o dar extra humectación? ¿o si tienes que usar productos libres de ácidos porque tu piel es muy sensible pero no lo sabes bien porque no la conoces?

Jo tip: el conocimiento es poder.

4) Comprar productos de moda sin saber si te sirven

Con las redes sociales, vemos tantos productos nuevos, con empaques llamativos, con ingredientes prometedores y un llamado de “cómprame, cómprame, cómprameeeee”, que no te queda de otra y dices: “¿disculpa? CLICK, AGREGAR A, CARRITO”. Este es otro graaaan error si no conoces bien tu piel y sus requerimientos, piénsalo mil veces, y asesórate correctamente antes de llegar y perder dinero, ya que te expones a dañar gravemente tu piel.

Jo tip: piensa luego compra.

5) No escuchar a tu piel

Ya tienes tus productos, pasaron 2 meses, ¿y sigues pensando que esos granitos con pus son purga? ¡Es momento de dejarlo ir! Cuando insistimos en ocupar productos que no son para nuestro tipo de piel, estamos dañándola y es momento de darse cuenta que la piel “habla” y reacciona cuando algo no es para ella.

Jo tip: si algo no es para ti, déjalo ir.

6) Guardar mal tus productos de skincare

Yo sé que estamos felices teniendo todos nuestros productos cerca, para poder hacernos nuestra rutina de skincare cómodamente, pero tenerlos en el baño con el fin de usarlos al momento de salir de la ducha, ¡está mal! La humedad y el constante cambio de temperatura del baño lo único que hace es asesinar a tus productos de skincare, cámbialos a una habitación seca y guárdalos lejos de la luz.

Jo tip: calabaza, calabaza, cada producto a su casa

7) Herramientas de skincare

Has visto en redes sociales que la influencer te muestra 8000 herramientas de skincare, piedras mágicas, máquinas limpiadoras que vuelven en el tiempo, esponjas de la juventud eterna, ¿y las quieres todas? Si la piel necesitara tanta cosa, hubiésemos nacido con maquinitas de limpieza y roller en vez de manos, estas herramientas son un bonus, pero todo lo puedes hacer con tus hermosas manos, los masajes linfáticos, los masajes descontracturantes, la limpieza facial, la aplicación del tónico, ¡todo!

Jo tip: no existen las varitas Mágicas

8) Mientras productos mejor

Cuando comienzas con una rutina tu piel tiene que acostumbrarse al shoot de hidratación que le estás dando, tener más productos no necesariamente significa que una rutina sea mejor, toda piel es un mundo y unas pieles necesitan más cosas y otras simplemente agradecen y viven bien con poquito.

Jo tip: menos es más

9) Si los productos son caros son mejores

Si crees que debes gastar casi 2 millones (exagero, ni con el 10% llegamos a este monto jajaja) en productos de skincare para tener una rutina buena, si no tu piel morirá, déjame contarte que es totalmente falso. Como vengo mencionando, todas las pieles son un universo y tienen distintos requerimientos. Muchas veces hay productos económicos que suplen esas necesidades gracias a sus compuestos e ingredientes, y eso es lo que importa, no la marca, el empaque ni la fama.

Jo tip: no todo lo que brilla es oro

10) Llevo 10 días y no veo cambios

La piel va mutando con los años, con el clima, con el ambiente, con los compuestos y así como el organismo cambia como respuesta a algún fármaco, la piel lo hará ante algún producto de skincare, pero todo toma su tiempo, si bien algunos pueden notar un cambio inmediato (los primeros días) después de iniciar cambios en su rutina de skincare, la gran mayoría (lo normal) lo nota al mes, incluso a los 6 meses recién, en algunos casos, así que paciencia, los cambios se notarán pero con el tiempo, nada es mágico.

Jo tip: La paciencia es virtud.

(Acá puedes encontrar más info sobre las expectativas de los productos)

Joseline Charlott es Médico Cirujano y Médico Estético, puedes seguirla en su Instagram para conocer más consejitos e información fundamental si estás iniciándote en este mundo.

Compartir:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Criptoglowis